El Cliente es una empresa especializada en el desarrollo, producción, comercialización y distribución de material médico de alta calidad.
Descripción del Puesto:
Participar de los objetivos misionales del área de Contabilidad, generando información oportuna y confiable de los estados financieros de acuerdo con las Políticas Contables de la empresa, procedimientos tributarios y normas de costeo. También debe ser responsable de brindar información de costos de las transacciones de inventarios de la empresa, determinación de los costos unitarios de producción y venta, sustentación documentada y analítica que respalden la información de costos de la empresa.
Funciones:
- Costeo de Importaciones, Mercadería, Materias Primas, Envases y embalajes.
- Confirmación a almacenes para realizar ingresos y movimientos.
- Reclasificación de cuentas de gastos de importación.
- Reconciliación de cuentas existencias por recibir.
- Revisión y coordinación de correcciones de documentos anulados.
- Asientos de gastos pagados por anticipado diferidos Mensuales.
- Análisis de movimientos de almacén para costeo mensual.
- Análisis de movimientos de almacén/asientos de reclasificación.
- Ajuste de extornos del día para que no haya inconsistencias en el Libro electrónico PLE kardex.
- Cuadre de existencias con cuentas del Estado de Situación Financiera.
- Análisis de cuentas, Gastos Diferidos, Existencias por Recibir, Costos de Ventas Diferidos, Compras y Variación de Existencias.
- Reconciliación en Gastos Diferidos, Existencia por Recibir y Costos Diferidos.
- Revisión de tiempos producción, que todos los lotes cuenten con los procesos correctos asignados.
- Revisión de Tiempos, proceso Inyectado a cargo de PRODUCCION.
- Revisión y validación de horas hombre mantenimiento mensual. Armado de cuadro de control de calidad unidades muestreadas (muestras).
- Costeo de producción / Consumo costo de materiales directos.
- Costeo de producción / Consumo costo de conversión.
- Costeo de producción / Costeo consolidado (Resumen de los gastos directos e indirectos).
- Reclasificación de Gastos de Compras, Limpieza, Mantenimiento e inyectado.
- Revalorización de insumos para sincerar el costo unitario promedio del consumo del mes en insumos y revalorización de Productos Terminados, por tipos de operación (movimientos) para llegar al Costo unitario promedio.
- Revalorización a saldos de Stock con Costo Unitario Promedio de cierre mes anterior.
- Asientos contables de la determinación del costeo mensual. CONSUMOS DE INSUMOS del mes, PRODUCCION DEL MES, PRODUCTOS EN PROCESO.
- Desvalorización de Mercadería, Materia Prima, envases, embalajes y Productos Terminados.
- Revisión y reclasificación de gasto de ventas a nivel de LINEA DE NEGOCIO, MERCADO.
- Control y asientos contables de Ventas diferidas (Ft de reserva y Guías).
- Ventas muestras (asientos contables).
- Determinación de rotación de inventarios.
- Determinación de Análisis de los márgenes mensuales.
- Auditorias inopinadas últimas fechas del mes.
- Costeo de productos por servicios (Corte de mallas).
- Revisión y validación de Libro Kardex PLE para declaración a SUNAT mensuales.
- Revisión de gastos de Cajas chicas áreas diversas.
- Llenado de Datos existencias / costo producción para encuesta anual económica del Instituto Nacional de Estadística e Informática.
Requisitos:
- Mínimo Egresado o Bachiller de Contabilidad.
- Experiencia de 2 años cumpliendo las funciones mencionadas.
- Conocimientos de las Normas Internacionales de Contabilidad (Vigentes en el Perú).
- Conocimientos de las Normas Internacionales de Información Financiera (Vigentes en el Perú).
- Excel Intermedio.
- Normatividad tributaria.
- Legislación Aduanera.
- De preferencia vivir en distritos cercanos al Cercado de Lima.
- Competencias:
- Calidad de trabajo.
- Flexibilidad ante el cambio.
- Trabajo en equipo.
- Atención al detalle.
- Orientación al cliente.
Beneficios:
- Sueldo fijo en planilla.
- 14 sueldos, CTS, vacaciones y utilidades aproximadamente 1 sueldo.
- Sueldo Bruto: S/. 1,800 a S/. 2,000 mensuales (de acuerdo a calificaciones).
Requerimientos
- Educación mínima: Universitario
- 2 años de experiencia
- Conocimientos: Microsoft Excel
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Interesados favor de postular en el siguiente enlace: Asistente de Costos – Egresado o Bachiller en Contabilidad
0