El Cliente es una empresa especializada en el desarrollo, producción, comercialización y distribución de material médico de alta calidad.

Descripción del Puesto:

Participar de los objetivos misionales del área de Contabilidad, generando información oportuna y confiable de los estados financieros de acuerdo con las Políticas Contables de la empresa, procedimientos tributarios y normas de costeo. También debe ser responsable de brindar información de costos de las transacciones de inventarios de la empresa, determinación de los costos unitarios de producción y venta, sustentación documentada y analítica que respalden la información de costos de la empresa.

Funciones:

  • Costeo de Importaciones, Mercadería, Materias Primas, Envases y embalajes.
  • Confirmación a almacenes para realizar ingresos y movimientos.
  • Reclasificación de cuentas de gastos de importación.
  • Reconciliación de cuentas existencias por recibir.
  • Revisión y coordinación de correcciones de documentos anulados.
  • Asientos de gastos pagados por anticipado diferidos Mensuales.
  • Análisis de movimientos de almacén para costeo mensual.
  • Análisis de movimientos de almacén/asientos de reclasificación.
  • Ajuste de extornos del día para que no haya inconsistencias en el Libro electrónico PLE kardex.
  • Cuadre de existencias con cuentas del Estado de Situación Financiera.
  • Análisis de cuentas, Gastos Diferidos, Existencias por Recibir, Costos de Ventas Diferidos, Compras y Variación de Existencias.
  • Reconciliación en Gastos Diferidos, Existencia por Recibir y Costos Diferidos.
  • Revisión de tiempos producción, que todos los lotes cuenten con los procesos correctos asignados.
  • Revisión de Tiempos, proceso Inyectado a cargo de PRODUCCION.
  • Revisión y validación de horas hombre mantenimiento mensual. Armado de cuadro de control de calidad unidades muestreadas (muestras).
  • Costeo de producción / Consumo costo de materiales directos.
  • Costeo de producción / Consumo costo de conversión.
  • Costeo de producción / Costeo consolidado (Resumen de los gastos directos e indirectos).
  • Reclasificación de Gastos de Compras, Limpieza, Mantenimiento e inyectado.
  • Revalorización de insumos para sincerar el costo unitario promedio del consumo del mes en insumos y revalorización de Productos Terminados, por tipos de operación (movimientos) para llegar al Costo unitario promedio.
  • Revalorización a saldos de Stock con Costo Unitario Promedio de cierre mes anterior.
  • Asientos contables de la determinación del costeo mensual. CONSUMOS DE INSUMOS del mes, PRODUCCION DEL MES, PRODUCTOS EN PROCESO.
  • Desvalorización de Mercadería, Materia Prima, envases, embalajes y Productos Terminados.
  • Revisión y reclasificación de gasto de ventas a nivel de LINEA DE NEGOCIO, MERCADO.
  • Control y asientos contables de Ventas diferidas (Ft de reserva y Guías).
  • Ventas muestras (asientos contables).
  • Determinación de rotación de inventarios.
  • Determinación de Análisis de los márgenes mensuales.
  • Auditorias inopinadas últimas fechas del mes.
  • Costeo de productos por servicios (Corte de mallas).
  • Revisión y validación de Libro Kardex PLE para declaración a SUNAT mensuales.
  • Revisión de gastos de Cajas chicas áreas diversas.
  • Llenado de Datos existencias / costo producción para encuesta anual económica del Instituto Nacional de Estadística e Informática.

Requisitos:

  • Mínimo Egresado o Bachiller de Contabilidad.
  • Experiencia de 2 años cumpliendo las funciones mencionadas.
  • Conocimientos de las Normas Internacionales de Contabilidad (Vigentes en el Perú).
  • Conocimientos de las Normas Internacionales de Información Financiera (Vigentes en el Perú).
  • Excel Intermedio.
  • Normatividad tributaria.
  • Legislación Aduanera.
  • De preferencia vivir en distritos cercanos al Cercado de Lima.
  • Competencias:
  • Calidad de trabajo.
  • Flexibilidad ante el cambio.
  • Trabajo en equipo.
  • Atención al detalle.
  • Orientación al cliente.

Beneficios:

  • Sueldo fijo en planilla.
  • 14 sueldos, CTS, vacaciones y utilidades aproximadamente 1 sueldo.
  • Sueldo Bruto: S/. 1,800 a S/. 2,000 mensuales (de acuerdo a calificaciones).

Requerimientos

  • Educación mínima: Universitario
  • 2 años de experiencia
  • Conocimientos: Microsoft Excel
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

Interesados favor de postular en el siguiente enlace: Asistente de Costos – Egresado o Bachiller en Contabilidad